LLAMADO DE ATENCIÓN A ECOPETROL POR DERRAME DE PETRÓLEO EN NARIÑO

31.10.1996 19:35

La Corte Constitucional tuteló ayer el derecho a la libertad de oficio a un grupo de pescadores de Salahonda, Nariño, que ha visto perjudicada su labor tradicional por el vertimiento de 1.500 barriles de petróleo en el mar.

En efecto, la Sala Séptima de Revisión de la citada corporación, al acoger la ponencia del magistrado Alejandro Martínez, ordenó a Ecopetrol que durante un plazo mínimo de cinco años efectúe un monitoreo en el sector costero de Salahonda, para superar cualquier secuela del derrame de petróleo, ocurrido el pasado 26 de febrero.

El monitoreo será supervigilado por una comisión interinstitucional integrada, entre otros, por el Defensor del Pueblo en Nariño, por los alcaldes, personeros y voceros de los pescadores de Tumaco y Salahonda.

La Sala hizo un llamado a Ecopetrol para que, en lo que a dicha empresa corresponda, en ningún caso vuelva a incurrir en vertimientos de combustible en la ensenada de Tumaco y se tomen las medidas adecuadas para tal fin.

Además, ordenó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adoptar las medidas que estime convenientes en defensa de los niños de Salahonda, afectados por la desnutrición.

Pidió al Ministerio del Medio Ambiente tomar las medidas necesaria para evitar la contaminación de mares y costas por petróleo, carbón y elementos afines.

 

Publicación: eltiempo.com

Sección: Otros

Fecha de publicación: 31 de octubre de 1996

Autor: NULLVALUE

Ver Articulo

 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

Una pequeña parte del paraíso