Algo del trabajo en Franciasco Pizarro (SALAHONDA)

12.09.2012 19:59
Hola. hemos estado junto a la bibliotecaria y con la gran ayuda del secretario de cultura, que nos ha acompañado hasta  más allá de lo posible; ademàs del secretario de gobierno,intentando algunas cosas; por lo menos re-abrirla ya que lleva desde enero cerrada; así es que un porcentaje muy alto de los libros esta podrido. Mandamos serruchar las estanterías porque  eran muy altas; hubo además que retirarlas de la pared porque hay una especia de animalito que se come la madera y por supuesto los libros, llamado “Muran”, se va por las paredes y se come lo que encuentre, las estanterías con libros que no se mueven hace un año y que han estado pegadas a la pared, naturalmente han sido el lugar perfecto por donde pasar. no hay baño, no hay luz; pero hay un montón de niños que están asistiendo mientras hacemos las reparaciones (no podemos evitarles la entrada) entonces hemos hecho  actividades en algún rincón mientras vamos trabajando.
la colaboración por parte de los funcionarios ha sido activa y de gran efectividad, el secretario de gobierno me prometió para el viernes  unas sillas y unas esteras o petates, como les llaman acá,  para hacer algo de cuento con los niños;  se ofreció además a pintarnos y cambiarnos las puertas. Lo que demuestra el interés por la re-apertura de la biblioteca.
En una esquina dentro de la biblioteca estaban unas cabinas de telefonía, las vamos a reutilizar y convertir en cabinas de lectura individual, tenemos planes de extensión ya asegurados. talleres de lecto-escritura en bibliotecas colegiales , reunión con madres comunitarias, de la playa y del centro, para lecturas dramáticas a los niños, unas brigadas con el centro de salud a las veredas a las que llevaremos una maleta viajera (esta nos la prometieron), pero tenemos que esperar hasta el otro mes porque la de septiembre ya la hicieron)
 
Así vamos hasta ahora, mucha trabajo. pero bien.
 

Comentarios

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario

 

Una pequeña parte del paraíso